Producto Interno Bruto

PIB calculado como producción


PIB calculado como produccion

Este enfoque refleja la definición de la OCDE consistente en estimar el valor bruto de la producción interna de las muchas diversas actividades económicas a partir de determinar el consumo intermedio, es decir, el costo de los materiales, suministros y servicios utilizados para producir bienes o servicios finales, y deducir el consumo intermedio del valor bruto para obtener el valor añadido bruto.

El valor agregado bruto = valor bruto de la producción - valor del consumo intermedio.

Valor de salida = valor de las ventas totales de bienes y servicios más valor de los cambios en los inventarios.

La suma del valor añadido bruto en las diversas actividades económicas que se conoce como "PIB a coste de los factores" o PIB de producción.

El PIB a coste de los factores más impuestos indirectos menos las subvenciones sobre los productos sería igual al "PIB a precios al productor".

Para medir el PIB según la producción, las actividades económicas (es decir, industrias) se clasifican en diversos sectores. Después de la clasificación de las actividades económicas, la salida de cada sector se calcula por cualquiera de los dos métodos siguientes:

A continuación se añade el valor bruto de todos los sectores para obtener el valor añadido bruto (VAB) a costo de factores. Restando el consumo intermedio de cada sector de la producción bruta da el PIB a coste de los factores. La adición de los impuestos indirectos menos las subvenciones en el PIB a coste de factores da el "PIB a precios de productor".

Todos los derechos reservados

 contacto publicidad legal

Producto Interno Bruto | Ranking Dividendos | Las bolsas de valores

Parte del grupo Enciclopedia Financiera